Pianista profesional, musicóloga y entusiasta de la música desde los cuatro años.
Mi misión es hacer sentir que la música es para todos, dotando al alumno de la capacidad de tocar el piano y disfrutarlo desde el primer día, tenga la edad y el nivel que tenga. Para mi la música va más allá de solfear y tocar nota a nota, es por ello que tras obtener el grado profesional de piano obtuve el grado en Musicología por la UCM, siendo parte de la primera promoción.
Seguí mi formación cursando el máster en investigación en la misma universidad. Esto me permitió tener y mostrar a mis alumnos una perspectiva musical más amplia, más allá de la pura interpretación pianística.
Siempre sentí vocación para transmitir mi pasión y conocimientos por la música, por lo que empecé a dar clases particulares hace diez años. En 2017, comencé a trabajar de profesora de piano en una escuela de música en el norte de Madrid. Terminé siendo, en esos tres años, la coordinadora oficial del aula de música, así como también la responsable de los exámenes oficiales ABRSM, por lo que estoy familiarizada no sólo trabajando con alumnos de todas las edades, sino que también con la preparación y desarrollo de los exámenes oficiales. Mis inquietudes por crear un proyecto propio fueron creciendo a la vez que me seguía formando, por lo que realicé un curso de emprendimiento lanzado por la Fundación Tomillo, en el que mi proyecto fue premiado con una subvención: así nació Musicalizarte.
Mi inquietud por seguir formándome, me ha llevado en estos años a lograr otros títulos como el C1 de Inglés; a cursar diferentes cursos de interpretación pianística, de la mano de grandes pianistas como Imre Rohmann, Josep Colom, Claudio Martínez Mehner o Patricia García Barredo. A formarme en otras metodologías como Fasolet IEM, una metodología aplicada a la iniciación y dirigido a niños de entre 3 a 8 años; a cursar módulos de enseñanza como el de improvisación al piano nivel básico IEM, impartido por el catedrático Emilio Molina, y el de Musicoterapia en la Enseñanza Infantil, para niños de 0 a 3 años. También cursé el curso Introduction to Family Engagement in Education en la Universidad de Harvard y el Máster de profesorado en secundaria en la UAX. Creo y siento que es nuestra obligación como docentes seguir formándonos, para seguir creciendo tanto musical como personalmente de la mano de nuestros alumnos, y tener más herramientas para seguir haciendo y transmitiendo lo que nos apasiona.
Mi inquietud por seguir formándome, me ha llevado en estos años a lograr otros títulos como el C1 de Inglés; a cursar diferentes cursos de interpretación pianística, de la mano de grandes pianistas como Imre Rohmann, Josep Colom, Claudio Martínez Mehner o Patricia García Barredo. A formarme en otras metodologías como Fasolet IEM, una metodología aplicada a la iniciación y dirigido a niños de entre 3 a 8 años; a cursar módulos de enseñanza como el de improvisación al piano nivel básico IEM, impartido por el catedrático Emilio Molina, y el de Musicoterapia en la Enseñanza Infantil, para niños de 0 a 3 años. Asi mismo y actualmente, estoy cursando de forma online Introduction to Family Engagement in Education en la Universidad de Harvard. Creo y siento que es nuestra obligación como docentes seguir formándonos, para seguir creciendo tanto musical como personalmente de la mano de nuestros alumnos, y tener más herramientas para seguir haciendo y transmitiendo lo que nos apasiona.
“Musicalizarte es una nueva forma de ver la música”
La base del aprendizaje no es el solfeo, es la escucha